La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha adjudicado las obras de las viviendas públicas que va a construir el Ayuntamiento en el Paseo de la Estación, que contarán con un presupuesto de más de 7.300.000 euros.

Según se indica desde el Gobierno local, se trata de 51 viviendas en un edificio moderno y eficientemente sostenible, con consumo casi nulo y una calificación energética A, con climatización con aerotermia, de energía renovable; hermeticidad en las viviendas para reducir la demanda de calefacción; ventilación mediante recuperador de calor; paneles fotovoltaicos; y terraza.

Uno de los datos a tener en cuenta es que las 28 viviendas en venta se han promocionado especialmente para la emancipación de jóvenes de Getafe, para lo cual 21 de ellas -de 2 dormitorios- se han destinado a vecinos menores de 35 años; 6 viviendas de 3 dormitorios, para familias con un solo progenitor de al menos tres miembros; y 1 vivienda de 2 dormitorios, para personas con discapacidad.

La vivienda en venta de mayor superficie es de 96,03 m2 útiles, mientras que la de menor superficie es de 55,30 m2 útiles, con una media de 68,63 m2 útiles entre todas. De estas 28, hasta 6 contarán con tres habitaciones, mientras que las otras 22 serán de dos habitaciones, y todas ellas con terraza y aparcamiento.

Aseguran por último desde el Ayuntamiento que se llevarán a cabo «cuantas gestiones sean necesarias para reducir al máximo el precio del alquiler» en esta promoción de viviendas «a pesar de las subidas del módulo público que ha impulsado la Comunidad de Madrid».