getafe_avenida_libertad

La Comunidad de Madrid ha adjudicado por dos millones de euros la tercera fase de las obras que finalizarán con la rehabilitación de la avenida de La Libertad en Getafe. Todo ello después de que los trabajos se licitarán a principios de este año.

Las obras, que se iniciarán en las próximas semanas, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de dos millones de euros, que serán financiados en su totalidad por el Gobierno regional de Ángel Garrido, según ha adelantado el PP de Getafe.

Los trabajos de la tercera fase se ejecutarán desde la intersección con la calle Vereda del Camuerzo hasta la glorieta situada al norte del parque de La Alhóndiga. Se actuará igualmente en el tramo comprendido entre la calle Islas Cíes y el acceso a la carretera de Toledo (A-42) con la adecuación de la calzada, aparcamientos y aceras.

También se mejorará la accesibilidad y se procederá a la renovación de los servicios municipales de saneamiento y alumbrado público y riego, así como la rehabilitación completa de la señalización vertical y horizontal y del mobiliario urbano que lo precise.

Una vez finalicen las obras, la avenida de la Libertad contará con una calzada de siete metros de ancho, con un carril de circulación para cada sentido y con aparcamientos en línea situados al lado de las viviendas para favorecer la movilidad y la seguridad de los vecinos y conductores. Además, las aceras tendrán una anchura de 2,20 metros, habrá alcorques y un carril bici que recorrerá toda esta vía.