La edición número 100 del Campeonato de España de atletismo se celebrará en Getafe. Será los días 27 y 28 de junio de 2020 en las pistas del complejo Juan de la Cierva, tal y como se dio a conocer de manera oficial el pasado fin de semana en La Nucía, sede de la edición de este año. Getafe, que ya albergó este certamen en 2018 con un notable éxito deportivo y organizativo, resultó designada para edición centenaria tras imponerse a Málaga, la otra ciudad candidata.

Se da la circuntancia, además, de que el Campeonato de España del próximo año será la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokyo que arrancan el 24 de julio, por lo que la gran mayoría de atletas españoles participantes en tierras japonesas dependerán de sus resultados en el certamen getafense, que también tendrán una considerable trascendencia de cara al Campeonato de Europa de atletismo que se celebrará en París a finales de agosto.

Conviene recordar que en la edición del pasado año (98ª), participaron nada menos que 726 atletas (373 hombres y 353 mujeres) y se acreditaron 1.356 personas. A nivel deportivo, el acontecimiento más destacado fue sin duda el récord de España de 200 metros que consiguió Bruno Hortelano.

Nada más oficializarse la noticia el concejal de Deportes, Javier Santos, admitía “la enorme alegría que sentimos. Podemos decir que en 2020 Getafe estará a la cabeza del atletismo español y que eso supone un orgullo para todos los y las getafenses”, subrayaba.