La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las subvenciones a la instalación de ascensores, que contemplan un incremento de 59.500 euros respecto al año pasado, con lo que destinará un total de 315.500 euros a estas ayudas, pudiendo optar las comunidades de vecinos hasta a 9.500 euros o el 25% de la ejecución de las obras por cada proyecto de instalación de ascensor.

Según explican desde el Consistorio, pueden solicitar estas subvenciones los vecinos que no dispusieran de esta instalación y hayan finalizado la obra entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, destaca que “continuamos así dando apoyo a las comunidades de vecinos para que sus viviendas sean realmente accesibles, especialmente para las personas mayores o con problemas de movilidad, como las que existen en muchos edificios antiguos”.

Se detalla igualmente que los vecinos de comunidades de propietarios de viviendas, con tres o más alturas, o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios de viviendas de uso residencial colectivo que cumplan los requisitos señalados en las bases, podrán solicitar estas subvenciones, a partir de su publicación en el BOCAM, en los próximos días, tras lo que se publicarán las bases en la página web municipal (getafe.es). Quedan excluidos los beneficiarios de subvenciones otorgadas para el mismo proyecto en ejercicios anteriores por este Ayuntamiento.

Esta convocatoria abarca las asolicitudes de subvención por la instalación de ascensores que hayan obtenido licencia municipal a partir de 1 de enero de 2017 y que la obra se haya finalizado entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.