La Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de 27,3 millones de euros para crear 2.375 nuevas plazas educativas en Rivas-Vaciamadrid, Getafe y Fuenlabrada, respondiendo a la creciente demanda de estos municipios.

En el caso de Getafe, se ampliará el colegio Elisa Soriano Fischer, un centro que verá mejorada su capacidad y sus instalaciones. Lo hará gracias al presupuesto asignado de 5,3 millones de euros y que se reflejará a través de cuatro aulas de ESO, ocho de bachillerato  con capacidad para 400 estudiantes y otras cinco aulas específicas, dos de desdoble, dos de pequeño grupo, dos seminarios y una pista de deporte.

La expansión educativa en Getafe es especialmente relevante, dado que el crecimiento poblacional ha generado una mayor demanda de plazas escolares en los últimos años. La ampliación del centro Elisa Soriano Fischer permitirá mejorar la calidad educativa al ofrecer instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades actuales, tanto en infraestructuras como en recursos para alumnos y profesores.

El objetivo del gobierno regional es, no solo atender la necesidad inmediata de plazas educativas, sino también asegurar que los estudiantes de Getafe cuenten con los mejores medios para su formación académica.

Inversiones en educación en el resto de municipios

Este proyecto se enmarca dentro de una estrategia más amplia que también contempla otras obras en municipios vecinos como Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid. En Fuenlabrada, el objetivo es ampliar el colegio Yvonne Blake, con una inversión de 4,3 millones de euros. El centro contará con 12 nuevas aulas de primaria para 300 estudiantes, además de aulas específicas biblioteca, gimnasio y una pista deportiva.

Por su parte, la Consejería de Educación, Ciencias y Universidades destinará 10,3 millones de euros para la construcción de un nuevo instituto de Rivas Vaciamadrid y que ofrecerá 720 plazas de ESO y 280 de Bachillerato. Además, en esta misma localidad, el Ejecutivo regional se compromete a terminar el colegio público Hispanidad.

La creación de nuevas infraestructuras y la ampliación de centros ya existentes muestran el compromiso de la Comunidad de Madrid con la mejora constante de la red educativa pública.