Ana Calcerrada, concejala del grupo municipal Podemos Getafe, dejará oficialmente su puesto en el Ayuntamiento durante el Pleno del próximo 5 de abril. “Ha sido un honor representar a la ciudadanía de Getafe durantes estos últimos 6 años, pero es una etapa que se cierra en mi vida, aunque seguiré militando y apoyando al partido y a mis compañeros y compañeras en todo lo posible”, ha explicado Calcerrada.

Su puesto será ocupado por Miguel Ángel Guerrero García, técnico de Diseño Industrial en sector ferroviario y excoordinador de Equo Getafe, siglas con las que se presentó en las listas a las últimas elecciones municipales en coalición, aunque hace más de un año hizo oficial su traslado a Podemos. Guerrero ha sido activista y miembro de diversas ONGs y ha participado en numerosos consejos de la ciudad.

En la hora de su despedida, Calcerrada ha admitido que “ha sido una de las decisiones que más me ha costado tomar en mi vida, pero tengo el pleno convencimiento de que tanto los compañeros y compañeras que están ahora, como el compañero que va a entrar elevará la calidad democrática de nuestro ayuntamiento”, ha subrayado.