El Ayuntamiento de Getafe está mejorando el servicio que presta para eliminar los inconvenientes que causan las cotorras y palomas a los vecinos del municipio, quienes pueden trasladar sus quejas al teléfono del departamento de Medio Ambiente (912027944) o al correo electrónico concejalía.viviendasostenibilidad@ayto-getafe.org.

En el caso de las palomas, se está creando un palomar en una ubicación alejada del casco urbano para que, una vez autorizado por la Comunidad de Madrid, se pueda proceder al traslado de los ejemplares capturados en las zonas más afectadas. Allí se llevaría a cabo un proceso de esterilización natural para evitar su proliferación, explican desde el Ayuntamiento.

RETIRADA DE NIDOS

Por lo que respecta a las cotorras, especie considerada invasora, se está procediendo a la retirada de los nidos localizados a través de las quejas vecinales y de los controles rutinarios que se realizan desde la delegación de Sostenibilidad. En las últimas semanas han sido retirados decenas de nidos en la calle Extremadura y el parque Lorenzo Azofra.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, recuerda que «venimos trabajando en este problema durante los últimos años con el objetivo de proteger tanto a los vecinos que sufren molestias como la salubridad del municipio, sin que por ello se vea afectada la biodiversidad de Getafe».