El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado de forma definitiva la Ordenanza de Áreas Caninas, que regula la buena convivencia entre usuarios y sus mascotas y los vecinos. Tras la aprobación inicial el pasado mes de diciembre y el periodo de alegaciones, ha llegado a su aprobación definitiva por unanimidad en Pleno.

El objetivo de esta Ordenanza, indican desde el Gobierno local, consiste en compaginar el bienestar de los canes en estas áreas, donde se encuentran sin ataduras y en un entorno lúdico y de esparcimiento, con el descanso y seguridad de los vecinos.

CONDICIONES DE ACCESO A ESTAS ÁREAS

El horario establecido en estas zonas será de 6.00 a 24.00 horas con el fin de evitar molestias en el periodo de descanso nocturno. Solo podrán acceder aquellos animales identificados con microchip o cualquier método sanitariamente autorizado y será obligatorio recoger los excrementos que generen en una bolsa. Además, aquellas mascotas que estén catalogadas como potencialmente peligrosas deberán estar permanentemente con bozal.

Según explica el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, “con esta Ordenanza se da respuesta a una demanda social de mejorar la convivencia entre animales y vecinos, posibilitando así que estas áreas se usen de forma correcta, garantizando el bienestar tanto de usuarios como del resto de vecinos”.