El Gobierno local de Getafe ha dado luz verde a la ampliación de las terrazas de los establecimientos de hostelería de la ciudad, en una medida que ha sido consensuada en la ‘Comisión de Reconstrucción Ante el Impacto de la Covid-19’, así como con las asociaciones de pequeños comerciantes de la ciudad.

Esta ampliación, explican desde el Ayuntamiento, será proporcional en su ubicación peatonal actual o bien de manera excepcional en las zonas de estacionamiento, siempre que los espacios lo permitan.

“Estamos apoyando la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas de Getafe con esta y otras propuestas”, señala la alcaldesa, Sara Hernández, “así como el mantenimiento de los empleos previos a la crisis sanitaria, para que la hostelería vuelva a ser un referente en la ciudad lo antes posible”.

APROBACIÓN EFECTIVA CUANDO MADRID ENTRE EN LA FASE 1 DE LA DESESCALADA

Esta aprobación, detallan desde el Consistorio, se hará efectiva cuando la Comunidad de Madrid entre en la fase 1 de la desescalada, si bien los hosteleros pueden presentar la solicitud entre el 11 y el 26 de mayo para que sea gestionada a través del departamento de Ocupación de la Vía Pública.

Las solicitudes pueden realizarla preferentemente a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Getafe y se podrá solicitar más información en el teléfono 912027946 o bien a través del correo electrónico via.publica@ayto-getafe.org.

El objetivo es que los establecimientos puedan cumplir con el distanciamiento físico de al menos dos metros en las mesas y con la limitación del cincuenta por cierto de las mesas autorizadas, al mismo tiempo que pueden prestar su servicio con garantías