La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la reversión al patrimonio
municipal del edificio de la Diócesis y Obispado de Getafe, situado en la calle Almendro nº 4, para convertirlo posteriormente en un Centro de Día polivalente, donde se pondrán en marcha programas que beneficiarán al menos a 385 personas mayores, tal como acordaron la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García.

Según el compromiso alcanzado en su día, la Diócesis deberá dejar disponible el edificio en un plazo de 11 meses desde la notificación del presente acuerdo, plazo en el que deberán trasladar las oficinas del Obispado al edificio en construcción que será entregado en concesión por el Ayuntamiento, en la calle Averroes, en el barrio de Getafe Norte.

Dicho edificio, de propiedad municipal, acogerá la nueva sede del Obispado, donde se desarrollará un proyecto social, asistencial y cultural. Para esta cesión, la Diócesis de Getafe abonará un canon al Ayuntamiento.

La alcaldesa considera que “este Centro de Día supone una gran apuesta social para Getafe, creando un nuevo modelo de atención para los mayores a través de un proyecto piloto que servirá de ejemplo para otras ciudades, como solución al sistema de residencias tradicional que precisamente en la pandemia se ha demostrado ineficaz”.

El edificio que acoge actualmente la sede del Obispado cuenta con 1.157 metros útiles, distribuidos en dos plantas, y una vez habilitado podra ofrecer varios servicios al menos a 385 mayores.