Nada menos que trece equipos se han inscrito en la nueva liga de debutantes que arrancó el pasado fin de semana en el polideportivo Giner de los Ríos, que estrenó sus nuevos campos con motivo de la puesta en marcha de esta competición en presencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos, y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Paco Díez. La RFFM es la encargada de organizar este campeonato, que anteriormente tenía carácter privado.

La sede de Getafe es la que cuenta con un mayor número de equipos participantes en la recién creada liga de debutantes y la nueva instalación del Giner de los Ríos dispone de dos campos, uno de ellos cubierto, creados ‘ex profeso’ para esta categoría en la que juegan niños y niñas de 4 y 5 años que hasta ahora se tenían que desplazar hasta la capital para poder jugar al no existir ningún recinto de estas características en la zona.

Al margen de las creación de estos dos nuevos campos para debutantes, cuya superficie es de césped artificial, el Ayuntamiento ha acometido en los últimos meses diversas mejoras en el emblemático polideportivo getafense como la reparación de los para-balones la sustitución de la valla del campo cubierto, la ampliación del muro de contención que separa el campo de fútbol-11 del de debutantes o la instalación de bancos para los espectadores.

Además, se han saneado deficiencias en el suelo del recinto y mejorado la accesibilidad con varias vallas pasamanos. Igualmente, se han pintado y reparado porterías, se han marcado las líneas de los campos, se ha mejorado la iluminación  y se han instalado nuevos banquillos. También se ha construido una nueva grada con pérgola con capacidad para cerca de 300 espectadores en uno de los laterales del campo de fútbol y se ha remodelado íntegramente el acceso de vehículos a través del barrio de El Bercial.

“Con el arranque de esta nueva liga de debutantes”, señalaba el concejal de Deportes, Javier Santos, “queda prácticamente completada la instalación, que cuenta con renovados espacios deportivos y que tendrá el broche de oro con la construcción de la cafetería”, subrayaba Santos antes de precisar que “éste es el modelo que queremos para todas las instalaciones deportivas de Getafe”.