Imagen de la plaza Barcelona de Getafe

A finales del presente mes de abril darán comienzo las obras para mejorar la seguridad de tres aparcamientos de concesión administrativa en Getafe y adaptarlos a la normativa, según informa el Ayuntamiento.

Se trata de los aparcamientos situados bajo la plaza Barcelona; la plaza Padre Blanco y la plaza Sánchez Morate. Las obras contarán con un presupuesto de 2.711.218 euros e incluirán la mejora de las cubiertas de los aparcamientos, así como el entorno de cada una de las zonas.

Estas tres obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y las plazas se renovarán en función de las necesidades de cada una, afectando también a zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables; cambiando o instalando nuevo mobiliario; poniendo nuevas zonas verdes y mejorando el diseño de las mismas; renovando el alumbrado o cambiando el suelo.

ACTUACIONES A REALIZAR

Por lo que respecta al aparcamiento de la plaza Barcelona, se impermeabilizará de nuevo su cubierta, se eliminarán las casetas de las salidas de ventilación y zonas verdes centrales de la plaza haciéndola más accesible, y se renovarán las aceras. También se mejorará y ampliará la ventilación natural del interior del garaje. Se realizará la revisión y puesta a punto de las instalaciones interiores en materia de protección contra incendios, extracción, e iluminación. Se hará una nueva escalera de evacuación; se cambiará el casetón existente y se renovará completamente  la instalación de ventilación forzada del interior del aparcamiento.

En el aparcamiento de la plaza de Sánchez Morate, también se renovará toda la impermeabilización y la propia plaza, con la incorporación de zonas de sombra con pérgolas y se procederá a la renovación también del mobiliario así como el cambio del suelo de la plaza. Se cambiará el diseño de las zonas verdes y se pondrá nuevo alumbrado público. Se mejorará y amplíará de la ventilación natural del interior del garaje. Se hará una revisión y puesta a puntos de las instalaciones interiores, en cuanto a protección contra incendios, extracción e iluminación.

Por último, en el aparcamiento de la plaza Padre Blanco, se realizarán obras para subsanar patologías y daños, tanto en el interior como en el exterior, actuando en elementos como cubierta, casetones y rampas, afectados por humedades y filtraciones de agua. También se realizarán obras de seguridad; resistencia al fuego; sectorización; compartimentación y ventilación, para adecuar las condiciones de seguridad. Y también se realizarán obras de conservación y mantenimiento de todas las instalaciones. Incluye el reacondicionamiento, remodelación y puesta de nuevo suelo en la plaza situada sobre el aparcamiento.