“Buenos días. Mirar lo que han hecho con el monolito que le pusieron en homenaje a Sandra el sábado. Este es el vandalismo que tenemos en Las Margaritas. Mal nacidos y cobardes. Si alguien tiene algo en nuestra contra que venga y nos lo diga, pero que no lo paguen con mi hija que no se puede defender”.

Con estas palabras, María del Mar Bermudez denunciaba este lunes como habían atacado con pintura la placa colocada el fin de semana en el parque de Castilla la Mancha en Getafe en honor a la memoria de su hija asesinada en 2003.

Rápidamente, los representantes políticos de Getafe han condenado esta agresión. Como por ejemplo Rubén Maireles, presidente del PP de Getafe, que en su cuenta de Twitter ha sido uno de los primeros en decir: “siento asco al conocer que la placa en recuerdo a Sandra Palo ha sido destrozada. Mi más enérgica condena a un acto que destila odio. Le envío un fuerte abrazo a Paco, a Marimar y a toda la familia”.

También la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado su repulsa a este actos. “Este tipo de acciones vandálicas no tienen ninguna justificación, desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando para solucionarlo y que Sandra Palo y su familia tengan en el barrio de Las Margaritas el homenaje que se merecen”.

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos Getafe, ha condenado igualmente el ataque en su cuenta oficial de Twitter. “No puedo más que expresar mi repulsa y condena ante estos actos sin calificativos posibles. Sandra siempre estará en nuestros corazones, nadie podrá manchar su recuerdo”.

El partido Impulsa Getafe ha sido otra de las formaciones que mostrado en su cuenta oficial de Twitter su “repulsa y rechazo a este acto carente de toda lógica y humanidad”.

TRABAJO DE LIMPIEZA

Tras la denuncia, operario de la empresa SELUR, enviados por la empresa municipal de Limpieza, LYMA, han procedido a limpiar la placa en memoria de Sandra Palo y a restituirla en su lugar.