El temporal Filomena también ha dejado su rastro de daños en diversas instalaciones deportivas de la zona sur madrileña. Por ejemplo, el pabellón Alhóndiga-Sector 3 de Getafe, ya que parte de su techo ha cedido por el peso del hielo y la nieve, que han acabado filtrándose e inutilizando la cancha.

Una empresa se está encargando ya de evaluar los daños y proceder a su reparación lo antes posible, pero no resulta sencillo porque se requiere una maquinaria específica y es pronto todavía para saber a ciencia cierta cuánto tiempo deberá permanecer cerrada la instalación.

Este cierre afecta a diversos equipos de fútbol sala y baloncesto e incluso a gimnastas, pero sobre todo al Balonmano Getasur, principal usuario del recinto y cuyos equipos se encuentran además en plena competición.

De ahí que la Delegación de Deportes haya tenido que actuar con rapidez para reubicar a todos estos deportistas en otras instalaciones deportivas de la ciudad. En el caso del Getasur, sus equipos se han repartido entre el pabellón M-4 (cercano al recinto ferial) y sobre todo el polideportivo Rafael Vargas (El Bercial).

En esta última instalación disputará el equipo femenino de División de Honor Plata su compromiso de este domingo a las 12.00 horas frente al Base Villaverde, un duelo tremendamente importante en la lucha por la permanencia en la segunda categoría del balonmano femenino nacional.