Herminio Vico, Sara Hernández y Alba Leo, en rueda de Prensa

El Pleno de Getafe aprobó este lunes ceder espacios municipales, pagados por todos los vecinos, a los huelguistas del personal sanitario, que llevan más de un mes protestando contra la política del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Una propuesta que salió adelante con los votos a favor de PSOE, Podemo, Más Madrid Compromiso con Getafe y, sorprendentemente, Ciudadanos junto al concejal no adscrito.

La moción aprobada, marcada por su sesgo ideológico, habla de «menosprecio» al personal sanitario de la Comunidad de Madrid, por «las políticas devastadoras de Ayuso». Y para seguir con su huelga se cederán espacios y edificios municipales que se sostienen del dinero de todos los vecinos de Getafe, apoyen o no la huelga de Atención Primaria, lo que ha generado polémica en la localidad madrileña.

Y todo ello después de que este mismo lunes, 27 de febrero, la huelga alcanzará el dato más bajo de seguimiento desde que arrancaron los paros el pasado 21 de noviembre, con solo un 0,685 del personal sanitario.

«El Ayuntamiento de Getafe se ha significado claramente en sus ataques permanentes a la Consejería de Sanidad y este es un paso más», ha indicado el máximo responsable de la Sanidad madrileña, Enrique Ruiz Escudero, al hilo de esta aprobación.

También desde el PP local, su candidato, Antonio José Mesa, ha exigido a la alcaldesa socialista «que deje de manosear la sanidad, que es de todos», para sus «fines electoralistas».