Las calles de Getafe se llenarán del 27 al 29 de septiembre de actividades artísticas en la calle, con la celebración del QKFest, Festival de Qultura en la Kalle 2019. Tanto en el centro del municipio como en los barrios más alejados se ofrecerán teatro; flamenco; pasacalles; verbena popular; circo; música; olimpiadas infantiles; talleres; fotografía callejera; danza urbana; street art; o un mercado artesano, entre otras actividades.

“Este festival crece con nuevas incorporaciones tanto en la variedad de las actuaciones de las que vamos a poder disfrutar (más de 80) como en espacios. En total, 18, de los cuales cinco estarán en los barrios más alejados del centro como El Bercial; Perales del Río; Los Molinos; Buenavista y Getafe Norte”, ha dicho el concejal de Cultura, Luis Domínguez.

Domínguez ha presentado el Festival este lunes en el Hospitalillo de San José, junto a los representantes de otros dos eventos que están englobados en el mismo: Javier García, del Festival Internacional de Teatro de Calle FITEC; y Blanca Sanz, del Festival Lunas Flamencas. Junto a ellos ha estado además Sergio Delgado, que se encargará de la realización del mural Street art Getafe, en la fachada del futuro teatro de la calle Madrid, una de las novedades este año.

Además, durante todo el fin de semana se instalará un Mercado Renacentista con cerca de 80 artesanos entre las calles Don Fadrique, plaza Obispo Felipe Scio Riaza, calle Felipe Estévez y paseo de Pablo Iglesias.