Getafe tendrá fiestas patronales este 2021. Calificadas por la alcaldesa Sara Hernández como las “fiestas del reencuentro”, éstas se celebrarán del 17 al 20 de septiembre, en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

Contará con seis pequeños recintos feriales, y hasta 19 espacios secundarios por toda la ciudad, con lo que estas fiestas tendrán en total 25 espacios, con el objetivo de evitar los desplazamientos innecesarios y concentraciones excesivas.

En los espacios principales habrá pequeñas actuaciones u orquestas siempre que las condiciones sanitarias los permitan, tanto viernes como sábado. También se instalará seis pequeñas ferias en cada uno, con algunos puestos de comida. Y también si es posible, se permitirá montar las habituales casetas de las entidades, dos en cada uno de estos espacios principales, con un sorteo para ello.

Los espacios secundarios, como el Parque de la Alhóndiga, acogerán conciertos; espectáculos itinerantes como charangas o pasacalles; actuaciones de danza o juegos y talleres infantiles y familiares. Los aforos estarán controlados en base a la normativa que haya en ese momento, así como la toma de temperatura si fuera necesario o el uso de mascarillas e hidrogel.