Cercanías Madrid señalizará diez de las principales estaciones de la región con “encaminamientos” para mejorar la circulación de entradas y salidas de viajeros en estos nodos de comunicación, ante la desescalada por la pandemia del coronavirus.

Según ha detallado Renfe en un comunicado, esta medida ya está operativa en las estaciones de Nuevos Ministerios, Sol y Recoletos para facilitar el distanciamiento social y evitar cruces y aglomeraciones.

Así, se están instalando carteles, flechas y señales y marcas en el suelo para encaminar a los viajeros en todo su trayecto

Así, se están instalando carteles, flechas y señales y marcas en el suelo para encaminar a los viajeros en todo su trayecto, desde que entran en la estación hasta que acceden al tren desde el andén; y, a la inversa, desde que el viajero se baja y continúa su recorrido o bien para salir de la estación o para trasbordar a otro medio de transporte.

Atocha Cercanías, Méndez Álvaro, Getafe Centro, Parla, Príncipe Pío, Vallecas y Coslada contarán también con estos encaminamientos señalizados, para evitar que los viajeros se crucen y se facilite el desplazamiento de los usuarios en andenes, escaleras, tornos de acceso y salida o pasillos.

PERSONAL EXTRA

Además, durante el mes de mayo está previsto desplegar personal extra en más de 40 estaciones que se encargarán de facilitar el tránsito de los viajeros y su distribución en los andenes y mejorar los accesos a los andenes y al tren. Los teleindicadores de las estaciones marcarán el tiempo que queda para que llegue el próximo tren, por si va más ocupado y los viajeros prefieren esperar al siguiente.

Durante este mes se va a desplegar personal extra en más de 40 estaciones que se encargarán de facilitar el tránsito de los viajeros

Por otro lado, en Atocha, estación con más tránsito, también se están retirando los bancos metálicos para así disponer de más espacio en los andenes a la hora de la subida y la bajada de viajeros. Renfe también ha colocado marcas en el suelo de los andenes de algunas estaciones para distribuir a lo largo de la estación a los viajeros, además de recordar por megafonía las recomendaciones para viajar con seguridad.