Pocas horas después de festejar su mejor clasificación histórica en la máxima categoría, el Getafe al completo se acercaba hasta la ermita del Cerro de los Ángeles para realizar la tradicional Ofrenda a la Virgen de los Ángeles. Y como viene siendo tradición también el presidente, Ángel Torres, comparecía ante los medios presentes para valorar el curso recién concluido y esbozar sus primeras intenciones con vistas al nuevo proyecto.

“Ha sido un gran año, sobre todo por la gran regularidad que hemos tenido. Podíamos haber hecho historia tanto en la Copa como en la Liga”, recordaba Torres, “pero haber batido el récord de puntos y logrado la mejor clasificación de nuestra historia es para estar satisfechos”. No escondía que “teniamos ahí la golosina del cuarto puesto, que hubiera sido muy bonita, pero es muy difícil pelear con equipos como el Valencia o el Sevilla. Demasido aguantamos ahí dependiendo de nosotros”, remarcaba, “y al final no pudo ser, pero eso no va a empañar el gran año del equipo”.

Aunque la Liga acaba de bajar el telón, el dirigente azulón ya mira hacia el futuro inmediato y parece tener claro el procedimiento a seguir “porque ya jugué dos años Europa y sé como funciona esto. El equipo se va de vacaciones hasta el 12 o el 13 de julio y esta semana nos reuniremos con el míster y veremos las bajas”, señalaba antes de avanzar que “este año los grandes van a mover mucho el mercado, pero nosotros tenemos las ideas claras y bastante trabajo adelantado”.

Preguntado por Bordalás, Torres volvía a apostar decididamente por la continuidad del técnico levantino. “Tiene contrato y a mí no he ha dado ningún motivo para pensar otra cosa. El está contento y feliz aquí y yo creo que va a cumplir el contrato sin ningún problema”, recalcaba, ” y quién sabe si puede estar algún año más porque se lo ha ganado”.

Respecto a posibles novedades en el plantel, indicaba que “quitando la portería, que la tenemos muy segura, en el resto de posiciciones habrá que reforzar, pero sin volvernos locos. Va a depender también”, especificaba, “de lo que nos quiten, pero de lo que nos quiten pagando la cláusula porque la intención nuestra es no sacar a nadie, aunque aún así seis o siete fichajes sí vendrán”, apostillaba.