El calendario no da tregua al Getafe, que en un lapso de apenas cinco días se verá las caras con dos campeones de la Champions. El equipo azulón visita este sábado a las 16.00 horas al Barcelona en el Camp Nou, donde Setién y Bordalás volverán a verse las caras en un duelo de técnicos que en el pasado echó chispas varias veces, sobre todo cuando el cántabro dirigía al Lugo y el levantino al Alcorcón.

El ‘Geta’, que llega a la cita en un momento dulce después de encadenar cuatro triunfos consecutivos sin recibir un sol gol, afronta una nueva reválida en el feudo azulgrana, donde nunca ha conseguido la victoria después de catorce visitas (10 derrotas y 4 empates).

Y el jueves día 20 tendrá lugar el esperadísimo partido de ida de su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Ajax de Amsterdam, que se disputa en el Coliseum a partir de las 18.55 horas. Pese a ser en día laborable y a una hora poco propicia, se espera un ambientazo en el recinto getafense.

Pero primero toca Liga y este viernes comparecía en rueda de Prensa el técnico del conjunto azulón, José Bordalás, que admitía que el duelo de este sábado “es importantísimo” porque se miden a “un gran rival”, pero advertía que “vamos al Camp Nou con toda la confianza y decisión del mundo. Tenemos capacidad de hacer un buen partido a sabiendas de que a a ser muy difícil”, recalcaba.

No escondía el técnico levantino que “estamos muy por debajo del Barcelona en muchas cosas”, por lo que apostaba por “intentar competir a un gran nivel”, ya que desde su punto de vista el conjunto azulgrana “tiene muy pocos puntos débiles y habrá que tratar de sorprenderles fortaleciendo nuestras virtudes”.