Quique, durante una sesión de entrenamiento (foto: Getafe CF)

Tal y como se preveía, el Comité de Competición sancionó este miércoles a Quique Sánchez Flores con dos partidos de suspensión a raíz de su expulsión del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao, cuando Figueroa Vázquez le mostró la roja directa nada más acabar el encuentro por decir: «ha sido falta, ha sido falta», según recogió el colegiado en el acta arbitral.

Competición no tuvo en cuenta las alegaciones presentadas por el club azulón y el técnico madrileño no podrá sentarse en el banquillo del ‘Geta’ en los dos próximos encuentros, que además se antojan tremendamente importantes.

Sobre todo el de este próximo sábado en Vitoria frente al Alavés, rival directo a día de hoy en la lucha por eludir el descenso. El segundo será el del domingo día 19 en el Coliseum ante Osasuna, otro complicado adversario muy difícil de superar, especialmente cuando actúa a domicilio.

Por lo que respecta al campeonato liguero, Quique recuperaría su puesto en el banquillo en el primer compromiso liguero de 2022, que tendrá lugar el domingo 2 de enero en el Coliseum nada menos que frente al Real Madrid.

Antes de ese duelo, podrá dirigir también al equipo frente al Atlético Baleares en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se celebra a partido único en casa del conjunto mallorquín el próximo jueves día 16.