Domingos Duarte posa con su nueva camiseta (foto: Getafe CF)

El Getafe ha presentado este jueves en la sala de Prensa del Coliseum a Domingos Duarte, tercer refuerzo del nuevo proyecto, que ya trabaja a las órdenes de Quique Sánchez Flores y podría disponer de sus primeros minutos como azulón en el amistoso de este sábado ante el CD Leganés.

En su estreno ante los medios, el central portugués ha explicado que «éste es un campo», en referencia al Coliseum, «en el que siempre resulta complicado ganar porque el Getafe es un equipo muy aguerrido y que siempre lucha por todos los balones. Sé el espíritu que hay en este equipo y me identifico mucho con él».

El ex del Granada está convencido de que su proceso de acoplamiento «será bastante rápido porque ya jugaba en España, sé lo que es la Liga y creo que aquí voy a poder demostrar mi valor», ha comentado antes de admitir que «he hecho todo lo que he podido para estar en este equipo y aquí estoy, muy contento e ilusionado».

Respecto a los objetivos para el próximo curso, ha apuntado que se pueden conseguir cosas bonitas. sabemos que tenemos un proyecto ambicioso y para eso he venido, para ayudar y aportar todo lo que pueda para conseguir lo que buscamos».

«LA EJECUCIÓN FUE RÁPIDA»

Junto a Domingos en la sala de Prensa ha estado el director deportivo del club, Rubén Reyes, quien ha destacado que «la ejecución fue rápida», en alusión al fichaje de Duarte, «pero llevábamos ya días trabajando en ello. No fue algo que se nos ocurrió en el último momento».

No ha ocultado Reyes que «el mercado va a ser largo, pero creo que estamos en el buen camino. Estamos trabajando muy duro y en los próximos días van a seguir llegando jugadores para completar la plantilla que todos queremos», ha avanzado.