Los entrenamientos del Getafe avanzan a buen ritmo con vistas a la reanudación de la competición y este miércoles pasaba por sala de Prensa Xabier Etxeita, jugador que se ganó un papel estelar tras la marcha de Cabrera al Espanyol. El zaguero vasco afirma que están “cada día más ilusionados porque ya sabemos casi seguro cuando vamos a volver. Por eso estamos en la cuenta atrás y contando los días que faltan”

No esconde el central azulón que los primeros días “costaba bastante entrenar solo, pero cuando ves que se va incorporando la gente se nota otro tipo de alegría, otra dinámica y hace que se vea un poco más cerca la vuelta”, señala antes de admitir que “nunca habíamos vivido algo similar”, en alusión a la pandemia, “y habrá que estar muy fuertes mentalmente”.

“Un futbolista tiene que ser profesional las 24 horas, pero en este tramo todavía más. Hay que estar muy mentalizados para lo que nos aguarda”

Y es que desde su punto de vista “va a ser un mes y pico trepidante, por lo que tendremos que estar preparadísimos para afrontar esta competición tan fuerte”. De ahí que recuerde que “un futbolista tiene que ser profesional 24 horas, pero en este tramo todavía más. Hay que estar muy mentalizados para lo que nos aguarda y será muy importante el trabajo psicológico”, pronostica.

Exteita explica que “el parón te hace olvidar un poco las sensaciones que tenías antes de cortarse la competición y al ser todo nuevo no sabemos las sensaciones que vamos a tener”, si bien apuesta por “intentar llegar lo más preparados posible y recuperar la dinámica que teníamos para intentar pelear por esos puestos tan bonitos”.