Menos mal que había avisado Ángel Torres hace unas cuantas semanas que no le gustaba acudir al mercado invernal de fichajes. Si le llega a gustar hubiera cambiado hasta las porterías del Coliseum porque la verdad es que este mes de enero ha sido uno de los más movidos que se recuerda en la entidad azulona. El presidente del Getafe no ha escatimado en recursos esta vez con tal de que el equipo logre conservar una categoría que se ha visto seriamente amenazada.

Aunque desde la llegada de Quique al banquillo la mejoría ha sido enorme, la realidad es que el peligro sigue ahí porque los puestos de descenso están a cuatro puntos de distancia. Es por eso que se ha llevado a cabo una profunda reconversión que se ha traducido en hasta diez operaciones, cinco de entrada y otras tantas de salida que convierten al Getafe en el club con más cambios junto con el Cádiz, que ha variado hasta de entrenador.

En el caso del conjunto azulón, los movimientos han afectado a todas las líneas excepto a la portería. aunque la mayoría de los refuerzos han venido para apuntalar el centro del campo, en concreto Gonzalo Villar, Óscar Rodríguez y Okay Yokuslu, cada uno con un perfil diferente. Para la delantera se ha incorporado al contrastado Borja Mayoral, mientras que la zaga se ha reforzado con el uruguayo Gastón Álvarez, el último en llegar.

LAS MISMAS ALTAS QUE BAJAS

Igual de abundantes han resultado las salidas. Chema ha partido con destino al Eibar, Timor y Darío Poveda al Huesca, Nyom al Leganés, y José Juan Macías ha regresado al Chivas. El fichaje el pasado verano del delantero mexicano, que tan solo ha disputado ocho partidos con la elástica azulona, se ha revelado fallido, hasta el punto de que su cesión se ha deshecho apenas cinco meses después de su firma.

La salida de Macías fue la última operación del Getafe en este prolífico mercado invernal, aunque hasta los instantes finales se manejaron varias opciones tanto de entrada como de salida que finalmente no fructificaron por unas cosas o por otras. En cualquier caso, el club azulón había tomado buena nota de los errores cometidos en la configuración del proyecto inicial para la presente temporada y no ha escatimado en medios para rectificar sobre la marcha. Todo vale con tal de continuar la próxima campaña formando parte de la máxima competición.