Cabaco, durante un partido ante el Granada (foto: laliga.es)

Malos tiempos corren para Erick Cabaco, que no volverá a jugar en lo que resta de temporada con el Getafe, salvo que Quique Sánchez Flores dé marcha atrás en su decisión de apartarle del equipo por motivos disciplinarios, algo que parece poco probable.

El propio técnico del conjunto azulón confirmó a la conclusión del partido de este miércoles ante el Celta que su ausencia en la convocatoria no se había debido a ningún tipo de problema físico. «Lo de Cabaco es disciplinario hasta final de temporada», indicó el técnico madrileño. Aunque no quiso confirmar los motivos de tan drástica decisión, todo hace indicar que se debe a un desencuentro con el central uruguayo al ser sustituido en el descanso del último partido en casa frente al Villarreal.

No era el primer episodio desagradable con Cabaco, que tuvo un primer aviso tras su extemporánea expulsión en el compromiso copero frente al Atlético Baleares, aunque en aquella ocasión el asunto no llegó a estos extremos.

TAMBIÉN CON BORDALÁS

También tuvo sus más y sus menos en la etapa anterior con Bordalás. En aquella ocasión también mostró su disconformidad de manera notoria tras ser sustituido por el actual técnico. Bordalás dejó de contar con él hasta que pidió disculpas públicamente en un vídeo difundido a través de las redes sociales de club.

Así las cosas, el futuro del uruguayo en el Getafe se antoja incierto, aunque su posible salida tampoco resultará sencilla de diligenciar teniendo en cuenta que en su día contó 8 millones de euros y que le restan dos años más de contrato.