La aparición del nombre de Jorge Molina entre la documentación del ‘caso Oikos’, que investiga una red de amaños de partidos en la Liga española, ha vuelto a poner el foco en este desagradable asunto. El diario Marca, según datos a los que ha tenido acceso, ha informado de que el futbolista del Getafe supuestamente habría tratado con Paco Esteban y con el exjugador Carlos Aranda, uno de los cabecillas de la trama.
El eje de este nuevo capítulo del ‘caso Oikos’ tiene que ver con la transcripción de una llamada entre Aranda y Esteban donde se cita al delantero azulón en relación a las apuestas del partido entre el Getafe y el Villarreal de la última jornada del pasado campeonato, que concluyó con empate a dos. En el diálogo se insinúa que Molina obtendría un considerable beneficio económico.
A raíz de estas informaciones la Policía ha solicitado el acceso al registro de llamadas telefónicas de Molina, además del de Francisco Esteban Granados, ex del Elche, y Miguel Ángel Tena, técnico en los equipos inferiores del Villarreal, en busca de nuevas pruebas.
LALIGA PROCEDE A LA APERTURA DE UN EXPEDIENTE
Poco después de conocerse este nuevo episodio del ‘caso Oikos¡, LaLiga ha emitido un comunicado en el que anuncia la apertura de un expediente en los siguientes términos
Ante las informaciones aparecidas sobre el Caso Oikos, cuyas diligencias son reservadas para las partes personadas conforme dispone el art. 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no tienen carácter público hasta la apertura el juicio oral, LaLiga informa que ya ha procedido a la apertura de un expediente de información reservada.
LaLiga ya se personó como acusación particular en el caso Oikos, y adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados.
EL GETAFE EMITE UN COMUNICADO EN DEFENSA DEL JUGADOR
Por su parte, el Getafe CF ha emitido a su vez otra nota de Prensa en la que manifiesta su apoyo incondicional a Jorge Molina y se reserva incluso el derecho a ejercer acciones legales en caso de que se considere procedente:
Ante la difusión de la noticia aparecida en relación con la presunta implicación de nuestro jugador D. Jorge Molina con un presunto y supuesto amaño de partido, GETAFE CF, S.A.D quiere brindar su apoyo incondicional al mismo y lamentar la grave vulneración a su derecho fundamental a la presunción de inocencia y queremos difundir un mensaje de rechazo y desmentir categóricamente cualquier implicación relacionada con este asunto y a este tipo de conducta. La difusión de dicha noticia infundada e injustificada daña la imagen de nuestro jugador y de su entorno personal y familiar y por extensión a la de esta entidad y por ello, manifestamos que el Club se reserva el derecho a ejercitar cuantas acciones civiles o penales pudieran corresponderle frente a aquellas personas físicas o jurídicas que dieren o brindaren credibilidad, vertieran comentarios o ayuden a la difusión de tan graves, gratuitas y reprochables manifestaciones por cualquier medio o vía de comunicación y que pretendan relacionar a nuestro Jugador o al Club con dicho asunto.
El Getafe CF condena públicamente este tipo de conductas y no tolerará que se manche su reputación, ni se tolerará que se dude de su integridad.