Foto: Getafe CF

Al margen de los muchos jugadores que finalizaban contrato o que regresaban a sus clubes de origen una vez concluido el periodo de cesión, la plantilla del Getafe puede sufrir alguna que otra baja también entre jugadores con contrato en vigor pero cuya cotización es elevada y están recibiendo ofertas que pueden colmar las pretensiones del club azulón.

El caso más ilustrativo es el de Mauro Arambarri, que ha vuelto a completar otra notable campaña y que en los últimos días ha sido noticia por el presunto interés del Sevilla, que se uniría a otros equipos de fuera de nuestro país que pretenden reclutar al internacional uruguayo.

Pese a que su cláusula es de 25 millones, el propio presidente del club azulón, Ángel Torres, daba prácticamente por segura la marcha del jugador en declaraciones efectuadas en las últimas horas a ABC Sevilla, “Es muy complicado que el chico continúe con nosotros. A Mauro le quedan dos años de contrato, pero vamos, ya le puedo asegurar que no va a estar dos años más con nosotros. Creo que este año le toca salir”, sostenía.

Torres ampliaba además el abanico de posibilidades “porque no solamente hay cosas de aquí de España. También hay interés de equipos de la Premier y sobre todo de Italia. Tendrá que decidir él, que ha cambiado de agente recientemente”, indicaba.