El éxito de convocatoria de la Carrera por la Discapacidad de Getafe volvió a corroborarse un año más con motivo de la séptima edición de la prueba, celebrada el pasado fin de semana y que logró congregar a más de 2.000 participantes repartidos entre handbikes, 10 kilómetros, 5 kilómetros y 500 metros -en este último caso con carácter no competitivo-.

El gran protagonista de esta edición fue Chema Martínez, un histórico del atletismo nacional y que se proclamó vencedor de los 10 kilómetros con un tiempo de 33:38. En féminas la vencedora fue Marta Molpeceres (42:04). Por lo que respecta a los 5 kilómetros, el más rápido fue Daniel Martínez (17:48), mientras que la ganadora entre las mujeres fue Sandra Badillo (21:18).

La organización de esta carrera corre por cuenta de la Asociación Dedines, cuyo objetivo es defender los derechos de los niños con pluridiscapacidad y su igualdad de oportunidades en todos los campos de la vida. La recaudación obtenida por la venta de dorsales se destinara a los más de 40 niños y niñas con capacidades diferentes a los que atiende esta asociación.