Los buenos presagios han acabado confirmándose y Aces Europe ha comunicado oficialmente este jueves que Getafe será Ciudad Europea del Deporte 2022. La decisión final llega después de la evaluación que tuvo lugar durante los pasados días 18, 29 y 20 de octubre y ya varios miembros de la comisión evaluadora dejaron entrever entonces sus buenas sensaciones respecto a la candidatura getafense.

El próximo martes día 9 por la tarde es la fecha elegida para que la ciudad celebre esta designación oficial con varias actividades en la plaza del Ayuntamiento, a la que estarán invitadas todas las personas y entidades que participaron en la evaluación, así como la ciudadanía en general que desee compartir este éxito. Los horarios se anunciarán a través de las redes sociales de la Delegación de Deportes.

La participación ciudadana ha sido sin duda uno de los puntos fuertes de la candidatura getafense, ya que según los datos de que dispone el Ayuntamiento cada año practican deporte en programas o instalaciones municipales más de 90.000 vecinos y vecinas en 60
modalidades diferentes. Además, la participación es especialmente reseñable entre los más pequeños, ya que cada día más de 5.000 niños y niñas disfrutan en más de 30 escuelas deportivas municipales.

“GETAFE SE HA UNIDO PARA LOGRAR ESTE RETO”

Tras conocerse esta designación, la alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido “todo el esfuerzo e implicación ciudadana para poder conseguirlo, desde los más pequeños hasta los más mayores. Getafe se ha unido para lograr este reto, demostrando que cuando trabajamos juntos somos más fuertes”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Santos, también ha querido agradecer “tanto a los trabajadores municipales de Deportes y de otras delegaciones por su esfuerzo personal y laboral en este camino, como a las entidades y deportistas que han hecho suyo el lema ‘Getafe ama el deporte’.