El grupo municipal de Ciudadanos en Getafe ha propuesto varias medidas al Ayuntamiento de la ciudad que ayuden a paliar la situación que atraviesan los vecinos a raíz del estado de alarma decretado por el Gobierno central. “Apoyamos al Gobierno municipal, tienen nuestra mano tendida y les hemos ofrecido toda nuestra capacidad técnica para afrontar esta crisis”, ha asegurado la portavoz de la formación naranja, Mónica Cobo, recordando que “seguimos trabajando de manera telemática para ayudar y aportar medidas inmediatas ante esta crisis sanitaria”.

Entre esas medidas, instan al Ejecutivo local a poner en marcha un servicio telemático de atención psicológica para ayudar a los vecinos que lo soliciten. “Se trata de una situación excepcional que puede generar mucha ansiedad”, ha explicado Cobo, insistiendo en la importancia de “realizar actividad física dentro del hogar, sobre todo por parte de las personas mayores” e insistiendo, para ello, en “la creación un plan para que los mayores sigan haciendo deporte en sus domicilios”.

Al mismo tiempo, la portavoz naranja ha solicitado al Consistorio “la especial atención a las víctimas de violencia de género, que tienen que sufrir encerradas con sus agresores”, exigiendo que “se asegure su integridad y que se pongan todos los medios necesarios para atender estos casos”.

“También queremos que el Ejecutivo municipal aclare qué medidas a medio y largo plazo proponen para que nuestros autónomos, pymes y trabajadores se recuperen de la crisis que este virus traerá”, ha defendido Cobo.

“No es momento de hacer crítica, en Ciudadanos Getafe valoramos el trabajo que está realizando el equipo de Gobierno, por eso queremos ayudar y aportar las medidas necesarias para hacer más fácil la vida a los vecinos”, ha finalizado la edil.