El Gobierno municipal ha puesto en marcha la segunda fase para acometer obras de mejora en el barrio de Las Margaritas con el objetivo de llevar a cabo una reforma integral del espacio urbano.

La primera fase de rehabilitación del barrio de Las Margaritas se llevó a cabo en el año 2017 y se invirtieron un millón de euros. Esta segunda fase del plan ha comenzado por la plaza Santa Margarita María de Alacoque, el eje central del barrio, e incluye la remodelación de las calles Pensamiento, Clavel, Rosa y Azucena.

El concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz, ha declarado que “los vecinos y vecinas están viendo cómo mejora su barrio, uno de los más históricos de Getafe, que ha permanecido muchos años en el olvido y tanto con la primera fase del plan como con esta segunda, cobra una nueva vida”.

Los obras consisten en la instalación de una nueva red de saneamiento y de lluvia; el cambio del suelo de las calles y la eliminación de las barreras arquitectónicas. También se instalará una nueva red de riego y se repondrá y mejorará la jardinería y zonas verdes. Los trabajos concluirán con la colocación de nueva señalización y mobiliario urbano.