La ola de frío que ha tomado el testigo a la borrasca Filomena tiene sus días contados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre este jueves y viernes llegará a su fin. Mientras tanto, los termómetros siguen desplomándose a niveles históricos, como en el caso de Getafe, que esta madrugada a llegado a los -12º centígrados, su temperatura más baja en 70 años. Es decir, desde que se tienen registros.

Los datos históricos de la AEMET situaban en -9 grados la temperatura más baja desde 1985, y el récord se ha batido esta pasada madrugada.

El mercurio también se ha desplomado durante la noche en otras localidades del sur de Madrid, como Leganés, Humanes de Madrid, Griñón o Pinto, que también han llegado a picos de -12. En Fuenlabrada, el termómetro se ha quedado en -11º centígrados.

Y ya en Alcorcón, la temperatura registrada esta madrugada también ha sido histórica, llegando a -13º centígrados.

En los próximos días, según la AEMET, las temperaturas seguirán en niveles negativos durante la noche, pero menos exagerados, alcanzando entre -5 y -7 grados durante la noche, y hasta 6 grados durante el día. Máximas muy bajas y mínimas aún más, que están dificultando los trabajos para eliminar el hielo de calles y aceras.