El sindicato CGT en Avanza denuncia que el nuevo plan de movilidad para Getafe conlleva jornadas de esclavitud para los trabajadores tras la creación de nuevas líneas. Además, critican que la 441, que realiza el trayecto de Getafe a Madrid, sufre una eliminación notable de trayectos y supone la supresión de un autobús entero. También denuncian que la L4 de Perales del Río, sufre actualmente retrasos diarios y no se modifican los horarios.
RADARES
Por otro lado y en cuanto a movilidad, el Grupo municipal de Ahora Getafe ha solicitado a la Concejalía de Seguridad Ciudadana la instalación de un radar de control de velocidad en la avenida de la Libertad, a la altura de la senda de Mafalda, en el barrio de Sector III.
Desde esta formación política recuerdan que “la disposición paralela a la autovía de Toledo, A-42, invita a ciertos vehículos a utilizar la avenida de la Libertad como alternativa o vía de servicio a la autovía en caso de retenciones en la misma” y que “la falta de medidas de calmado de tráfico facilita que éstos circulen por esta avenida a velocidades impropias de una vía urbana”.
Tras reiteradas quejas vecinales por la alta velocidad de los vehículos en la avenida de la Libertad, el Gobierno Municipal prometió a vecinas y vecinos del Sector III que adquiriría e instalaría un radar para controlar la velocidad en dicha avenida.
Desde Ahora Getafe lamentan que a día de hoy no esté instalado el dispositivo de control de velocidad y, por ello, se dirigen al Gobierno local para que “cumpla sus promesas a la ciudadanía y vele por la seguridad vial de los vecinos del Sector III”.