Imagen de un contenedor gimnasio (foto: Ayto Getafe)

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la compra de un contenedor gimnasio para el
polideportivo Alhóndiga-Sector 3, así como de contenedores para almacenaje deportivo para los polideportivos de Alhóndiga-Sector 3, Buenavista y Juan de la Cierva, tras la buena respuesta que han tenido los instalados en el polideportivo de El Bercial a modo de prueba piloto.

Según se indica desde la Concejalía de Deportes, la instalación de estos contenedores,
preparados para almacenar el material de las instalaciones y de los clubes que tienen su
sede en ellos, permite contar con un recurso muy valorado por los usuarios y dar mayor
flexibilidad a las instalaciones deportivas.

En el caso de los contenedores gimnasio, dotados con el material para el entrenamiento,
completan los recursos necesarios para que los equipos realicen su preparación en mejores
condiciones, lo que aumenta su rendimiento y resultados.

La compra de estos contenedores supone una inversión superior a los 57.000 euros, a los que habría que sumar la adquisición e instalación de un área deportiva de calistenia en Buenavista, colindante con el parque de La Alhóndiga-Sector III, con una inversión superior a los 42.000 euros.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha justificado esta adquisición señalando que “se trata de una instalación muy versátil, con una sencilla instalación y mantenimiento, que aumenta la calidad de los polideportivos y la satisfacción de los deportistas”.

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO Y UTILLAJE

Además, desde el Gobierno local se recuerda que está prevista la compra de diverso equipamiento deportivo y de utillaje para las nuevas salas de artes marciales del polideportivo de Juan de la Cierva, así como para la segunda fase del polideportivo de San Isidro y la futura instalación deportiva de Los Molinos. La inversión en este material supera los 275.000 euros.