El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha contratado a 60 vecinos desempleados. Según indican desde el Gobierno local, estas contrataciones se han realizado a través del Programa de formación en alternancia con la actividad laboral, que tiene el objetivo de prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Las personas que participan en este programa, puesto en marcha este mismo mes de marzo, han sido contratadas por un periodo de 6 meses. Esta actuación laboral será complementada con 70 horas de formación en competencias digitales básicas, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.

A través de este programa, se han incorporado al Ayuntamiento de Getafe, técnicos medios en Administración y Gestión Pública; Arquitectura; Análisis Informático; Ingeniería de Obras Públicas; Psicopedagogía e Igualdad, así como conserjes; auxiliares administrativos; limpiadores y ayudantes de limpieza viaria; maestros de Educación Infantil; trabajadores sociales; primeros oficiales de albañilería; jardinería; pintura y servicios generales, así como un informador; un auxiliar de biblioteca y un animador.

Estas contrataciones, recuerdan desde el Ayuntamiento, se suman a otras 196 realizadas a en los últimos meses en el marco de otros programas de reactivación y cualificación para desempleados de larga duración. Con estas incorporaciones el número de contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento en menos de seis meses se eleva a un total de 256.