La Junta de Gobierno Local de Getafe ha aprobado la convocatoria de nuevas subvenciones por valor de 25.000 euros en total a las que pueden acceder las asociaciones de mayores de la ciudad.

“Potenciamos así las actividades en nuestra ciudad orientadas al envejecimiento activo de los mayores, con el objetivo de que cuenten con actividades y programas que cubran sus intereses, ya que es algo que revierte muy positivamente en su salud, tanto en el bienestar inmediato como en materia preventiva”, ha dicho el concejal de Mayores, Herminio Vico.

Desde el Consistorio informan que los proyectos que se presenten deberán tener como línea de actuación la prevención terapéutica para favorecer y mantener las capacidades personales con el fin de prevenir el deterioro y mejorar la calidad de vida del mayor.

También la realización de actividades de inserción social y creación de espacios para la interrelación y la participación en actividades de grupo; actividades socioculturales, lúdicas y de ocio para promover la participación social y cultural y actividades de información y sensibilización sobre asuntos de interés para las personas mayores.