policia getafe

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Getafe ha solicitado que se dote a los policías locales de los equipos necesarios de protección contra el coronavirus. Algo que ya pidió el sindicato el pasado 10 de marzo tras una reunión con los altos mandos de la Policía Local de Getafe.

“Transcurrida una semana de aquella reunión observamos que siguen sin implementar medidas contundentes al respecto y tenemos conocimiento de que actualmente varios miembros de la Policía están esperando el resultado de las pruebas del Covid-19 confinados en casa con sintomatología”, dice el sindicato.

Des esta manera desde CSIF insisten en que es “imprescindible” que se entreguen equipos de protección para contener la transmisión del coronavirus para que los agentes puedan realizar su trabajo y hagan cumplir las restricciones en Getafe decretadas por el Estado de Alarma.

También el sindicato policial aboga por “racionalizar efectivos modificando los turnos de trabajo que actualmente conllevan contacto de la totalidad de la plantilla”. Y que se den “instrucciones claras y precisas para que la actividad de los policías en la calle se limite al contacto imprescindible, ya que ahora se dan órdenes que no se se ajustan a esta necesidad”.

Estos equipos de protección, tal y como pide CSIF, deben ir a la totalidad del colectivo, sin importar rangos o escalas. Y se deben dotar a su juicio de forma “urgente”, ya que “la inacción deja al colectivo a merced del coronavirus”.