El Ayuntamiento de Getafe aprobó en el último Pleno y por unanimidad, la concesión de la ‘Medalla de Oro de la Ciudad’, a todos los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, ATS, celadores, personal de limpieza, seguridad, etcétera) del Hospital de Getafe, Centros de Atención Primaria, Centro de Especialidades y SUMMA 112, así como al personal sociosanitario de las residencias de mayores y discapacitados ubicadas en el municipio.

Todo ello, gracias a la propuesta presentada por el PP de Getafe, a cuya moción se incorporaron las enmiendas del resto de grupos, para aprobar definitivamente la concesión de la Medalla. En dicho Pleno también se aprobó la colocación de una placa conmemorativa al pueblo de Getafe y en memoria de los fallecidos a causa del coronavirus.

“Con ello queremos rendir tributo a todos los profesionales, que durante el confinamiento, en los momentos más duros, estuvieron al pie del cañón para protegernos y cuidarnos: las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, nuestra Policía local, los servicios de emergencia, protección civil, empleados municipales y trabajadores de los servicios esenciales, de los supermercados, transportistas, carteros, entre otros muchos”, ha dicho el portavoz del PP, Carlos González Pereira.

Por su parte la alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado que “el Hospital de Getafe ha sido el eje central en la lucha contra la COVID-19, pero también los profesionales de los centros de salud, residencias de mayores o de discapacidad como APANID, han tenido que adaptarse a las circunstancias y luchar contra el virus”.