Técnicos de Medioambiente del Ayuntamiento de Getafe y agentes de la Policía Local han localizado posibles vertidos ilegales de lodo en terrenos particulares de Pinto. Para solucionar el problema, la propia alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha puesto en contacto con el alcalde de Pinto, con la intención de trasladarle toda la información y coordinar posibles acciones a llevar a cabo. Estas investigaciones también se han comunicado al SEPRONA, para que pueda actuar y comprobar el tratamiento de estos vertidos.

El Ayuntamiento de Getafe comenzó las investigaciones en la zona de Arroyo Culebro que separa ambos municipios, tras detectarse fuertes olores por parte de vecinos y vecinas del barrio de Perales del Río. Se trata de una empresa privada que está realizando estos vertidos en terrenos también particulares de Pinto. Según se ha podido saber los lodos proceden de la depuradora Madrid Sur.

Desde el Gobierno Municipal de Getafe han querido “agradecer la disponibilidad que siempre ha mostrado el Ayuntamiento de Pinto para colaborar en cualquier ámbito y también como ha sucedido en esta ocasión en la defensa del medioambiente”.