El Partido Popular de Getafe ha denunciado el aumento de la inseguridad en el municipio, al incrementarse un 36% los delitos cometidos en la ciudad en el primer semestre del año con respecto al año anterior, según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. En concreto, detallan que las infracciones penales cometidas en este periodo han subido de 2.892 a 3.933.

“Nuevamente denunciamos y reiteramos nuestra preocupación por los datos de inseguridad en el municipio, Hay dos realidades, la de alcaldesa que dice que en Getafe no pasa nada y la de los vecinos que están padeciendo la inseguridad en nuestro municipio”, ha afirmado Carlos Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe.

GRAN INCREMENTO DE LOS ROBOS VIOLENTOS

Las cifras ofrecidas indican que en los robos violentos y con intimidación el aumento es del 62,9%, pasando de 116 a 189 mientras los hurtos se han elevado un 75%, hasta 1.219. Los robos con fuerza en domicilios se han mantenido en las mismas cifras que en 2020, un total de 66.

Por otra parte, los delitos contra la libertad e identidad sexual también han experimentado un incremento del 34,4%, de 23 a 30, y se han producido cuatro agresiones sexuales con penetración, dos más que en 2020.