Decenas de curiosos se agolpaban este miércoles en la plaza de la Constitución de Getafe para presenciar en directo los trabajos de demolición de la fachada del bar Plaza, uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad y que echó el cierre el pasado año después de más de seis décadas de servicio, ya que permaneció abierto desde 1959 hasta 2020.

El riesgo de derrumbe existente en varias zonas del edificio, además de la irrupción de la pandemia, precipitaron el cierre definitivo de uno de los bares sin duda con más historia del municipio y escenario de tertulias y encuentros claves para el desarrollo de la ciudad.

Los trabajos en su interior se iniciaron hace ya bastantes semanas, si bien se han llevado a cabo con muchas precauciones dado el evidente riesgo de derrumbe. Una vez concluidos, le ha tocado el turno a la fachada, en la que todavía podían verse un par de carteles alusivos a su cierre y al periodo en el que prestó servicio.

INCLUIDO EN EL PLAN ESPECIAL DEL HOSPITALILLO

Con la demolición del bar Plaza quedarán despejados los terrenos sobre los que se asentaba, que forman parte del denominado ‘Plan Especial del Hospitalillo’, un ambicioso proyecto que fue presentado en sociedad el pasado mes de febrero después de no pocas modificaciones y que pretende revitalizar la zona centro de la ciudad desarrollándose en varias fases a través de una serie de actuaciones que incluyen nuevas viviendas, dos plazas públicas porticadas, aparcamientos, servicios de hostelería, comercios, empresas, etc.