La delegación de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Getafe destinará durante este año 35.000 euros a subvenciones para asociaciones de mayores que promuevan actividades de carácter sociocultural, preventivo y ocupacional. La partida contempla un incremento de 10.000 euros respecto al ejercicio anterior.

El objetivo de estas ayudas, según apuntan desde el Gobierno local, es mantener a los mayores activos, su bienestar y calidad de vida, así como promover todas aquellas medidas que puedan suponer la prevención de las circunstancias más habituales que se agravan con el envejecimiento. Este año como novedad, se subvenciona la compra de material sanitario, dado que se debe mantener las precauciones especialmente en estos grupos de edad como el uso de mascarillas.

Además de las actividades que vienen realizando habitualmente, estas asociaciones también podrán realizar nuevas actividades de ayuda ante las consecuencias de la Covid-19, para paliar la soledad, así como las que les ayuden a volver poco a poco a la normalidad, mejorando su bienestar social y calidad de vida.

Según explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, “los mayores merecen retomar con fuerza sus actividades y gracias a las entidades podemos reforzar aún mejor la amplia oferta que desde el Ayuntamiento lanzamos cada año. Ya estamos trabajando en la vuelta a la normalidad si la pandemia lo permite tras los meses de verano”.