El Ayuntamiento de Getafe ha confirmado que durante el presente curso escolar 2021-2022 destinará un total de un millón de euros a becas de comedor y desayuno en centros públicos de Educación Infantil y Primaria.

Según se especifica desde el Gobierno local, estas ayudas se distribuirán entre 1.003 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad o desestructuración familiar, que de este modo pueden recibir la principal comida del día, incluso en período de vacaciones escolares, y 45 de ellos incluso el desayuno.

Los menores pertenecientes a familias vulnerables han sido seleccionados por los propios centros educativos, basándose en una detección real de necesidades. Además, los niños y niñas a los que van destinadas las becas de desayuno también participan en las becas de comedor municipales.

Según señala la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, «en Getafe tenemos el compromiso de ayudar a las familias que más lo necesitan, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias de muchas de ellas como consecuencia de la pandemia».