Decenas de familias de Getafe salieron este jueves a la calle, para decir un no rotundo a la reforma educativa del Gobierno de España, conocida como ‘Ley Celaá’. Un acto de protesta que tuvo lugar frente al Ayuntamiento de la ciudad, convocados por nueve colegios laicos y religiosos del municipio.

Los participantes en la protesta, entre los que había concejales del PP y VOX, llevaban pancartas en las que se podía leer ‘Libertad y respeto’, ‘Mi cole no se cierra’, ‘Los vulnerables no se tocan’, ‘Stop Ley Celaá’, ‘Todos juntos más unidos que nunca’ o ‘Se vende’.

El portavoz del PP, Carlos González Pereira, justificaba su presencia para estar “junto a los vecinos, defendiendo la libertad de los padres a elegir qué educación quieren para sus hijos”.

En este sentido, Pereira remarcaba que esta ley, “injusta y sectaria”, es “especialmente cruel en su ataque a la educación especial que quiere eliminar y supone un retroceso en los derechos de los niños y jóvenes con discapacidad y necesidades especiales”.

Precisamente esta semana, los populares visitaron el colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza de APANID, así como la asociación Dedines, para transmitirles su apoyo.

De igual modo, el PP de Getafe continúa con la campaña de firmas exigiendo la paralización de esta reforma educativa, que se encuentra en fase de tramitación en el Senado, una vez aprobada en el Congreso de los Diputados.