Imagen de los trabajos que se desarrollan (foto: Ayto Getafe)

Han pasado nada menos que diez años desde el cierre definitivo del polideportivo de San Isidro de Getafe en 2012 por la falta de mantenimiento y el abandono del Ayuntamiento. Una década de desatinos por parte de los diferentes gobiernos municipales a la hora de recuperar la emblemática instalación deportiva para desesperación de sus antiguos usuarios.

Sin embargo, después de tan dilatada espera los trabajos para la puesta en marcha del nuevo polideportivo empiezan por fin a avanzar a buen ritmo, al menos en lo que se refiere a la primera de las tres fases proyectadas.

En estos días se está procediendo a la colocación de la cubierta del complejo acuático, que además de una piscina de uso terapéutico albergará varias salas multiusos para impartir actividades y talleres. De momento se están colocando los pórticos estructurales (7 vigas de 36 metros) y a continuación se instalará la cubierta.

Las obras de esta primera fase afectan también al área de acceso, recepción y administración, así como las salas polivalentes y los vestuarios destinados a grupos, infantiles, adultos y familias.

Entretanto, se trabaja también en la redacción de la segunda fase del proyecto, que contempla dos campos de fútbol, gradas deportivas y nuevas salas multiusos, además de la conexión de la instalación deportiva con el parque de San Isidro aledaño.