El Ayuntamiento de Getafe va a llevar a cabo el asfaltado de la calle Ramón y Cajal debido a las molestias que estaba causando la situación del adoquinado de esa calle tanto a los vecinos como a los propios vehículos.
Con el fin de causar las mínimas molestias, estas obras se realizan coincidiendo con las que está efectuando el Canal de Isabel II para sustituir las canalizaciones de suministro de agua. El concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz, ha señalado que “la compatibilidad de ambas obras nos permitirá ser más efectivos y generar menos cortes de tráfico a los vecinos. Cuando acaben los trabajos no sólo tendremos una red de aguas mejor sino también una vía más transitable tal y como pidieron los vecinos”.
Las obras que está llevando a cabo el Canal se realizan por fases. La primera ha comenzado en el cruce de Ramón y Cajal entre las calles Madrid y Felipe Estévez. La segunda fase afecta a la calle Ramón y Cajal de forma completa, aproximadamente a partir del 25 de junio, y se irá ampliando paulatinamente el corte hasta las calles San José de Calasanz y General Pingarrón.