Las instalaciones del complejo Juan de la Cierva sufrirán diversas mejoras durante los próximos meses, según ha anunciado el Ayuntamiento de Getafe en las últimas horas. Estas reformas darán respuesta en parte a las reiteradas quejas planteadas por usuarios del recinto, especialmente los jugadores de la liga municipal que utilizan los campos de fútbol 7 y que han denunciado el pésimo estado del terreno de juego y la falta de iluminación.

La primera actuación confirmada desde la Concejalía de Deportes tiene que ver con la colocación de césped artificial en el campo de ‘minipich’, cuya moqueta presentaba un pésimo estado. Esta pequeña superficie puede ser utilizada tanto por niños como adultos para la práctica del fútbol.

“Esta primera actuación de mejora del campo de minipich significa un Getafe más activo y comprometido con sus deportistas”, explicaba el concejal de Deportes, Javier Santos, “pero no nos vamos a quedar ahí, sino que las mejoras llegarán progresivamente al resto del recinto”.

De hecho, una de las actuaciones previstas próximamente tiene que ver con la renovación del césped artificial de uno de los campos de fútbol que tan malas condiciones presenta a día de hoy. Además, está previsto sustituir la iluminación del estadio de atletismo por luces led que permitirán mejorar la visibilidad de los usuarios y la eficiencia energética de la instalación.

Por otro lado, y dentro de los Presupuestos Participativos, también se han aprobado varias reformas de las pistas de tenis y pádel, tanto en lo que respecta al pavimiento como a su posible cubrimiento y mejora de las gradas.