Tras el aplazamiento de su partido inaugural ante el UCAM Murcia, que no pudo desplazarse a Getafe debido a las torrenciales lluvias que afectaron durante esos días a la región murciana, el primer equipo femenino del Balonmano Getasur se estrenó el pasado fin de semana en la competición liguera cayendo derrotado en su visita al Urci Almería, quinto clasificado el pasado curso, por 24-16.

Aunque el equipo dirigido por Pedro Moreno mostró un nivel más que aceptable en tareas defensivas, su mala selección de lanzamiento fue aprovechada por las locales para adjudicarse el partido con la claridad que reflejó el marcador. Las bajas de Elena González y Nicole López, unidas a la lesión en el transcurso del encuentro de María Abellán, también restaron potencial al colectivo getafense.

La siguiente cita, primera en casa tras la suspensión del duelo inaugural, será este domingo ante el Balonmano Pozuelo, tercer clasificado la pasada temporada y que visita el pabellón Alhóndiga-Sector 3 a las 12.00 horas y a buen seguro acompañado de un nutrido grupo de aficionados.

Este fin de semana, por otro lado, se estrenan en competición liguera los equipos masculinos de Segunda Nacional y Primera Territorial, así como el Juvenil femenino.