Los responsables del CDE Santa Bárbara Getafe llevaban tiempo dándole vueltas a la posibilidad de poner en marcha una sección de fútbol femenino para acabar de apuntalar la progresión de un club en constante crecimiento desde su fundación. Y ese sueño largamente perseguido se ha hecho por fin realidad esta temporada con la puesta en marcha de dos equipos femeninos, ambos federados, uno de categoría senior y otro juvenil, que podrían verse incluso ampliados a medio plazo.

La apuesta de la entidad por la parcela femenina ya había dejado detalles como la creciente presencia de niñas en equipos mixtos, algunas de las cuales llevan ya varias campañas en el club. Es el caso de Irene Domínguez, convocada por la selección madrileña sub-12 y que acumula cuatro años como jugadora del Santa Bárbara.

Además, y en otro guiño a la igualdad de género, el Memorial Sandra Palo y Aitor Elena que organiza cada año el club getafense contará por vez primera en la próxima edición con una categoría específica de fútbol femenino. Y no solo eso, también se ha decidido que todos los equipos de la entidad -tanto masculinos como femeninos- luzcan su equipación de color rosa con motivo del Día Contra la Violencia de Género (este fin de semana), el Día Contra el Cáncer, y el Día de la Madre.

Precisamente esa segunda equipación forma parte de la nueva imagen del CDE Santa Bárbara, que figura en las dos indumentarias que presentaron el presidente, Miguel Ángel Lucas, y el director deportivo, Javier García, durante su visita a la redacción de Al Cabo de la Calle. La primera luce los colores blanco y azul originarios del club, y la segunda, rosa y blanca, servirá como homenaje a Sandra Palo y a todas las mujeres. En ambas se ha decidido retirar el dorsal número 12 en homenaje a la memoria de la propia Sandra Palo y de Aitor Elena, y a todos los aficionados.

Además de presentar en sociedad las nuevas equipaciones, en las que aparece el logotipo del patrocinador Errece, los responsables del colectivo getafense anunciaron que el IV Memorial Sandra Palo y Aitor Elena adelantará sus fechas y se celebrará a primeros del próximo mes de junio. El objetivo es mejorar en la medida de lo posible la participación y ya se cuenta con la confirmación de clubes como Getafe CF, Atlético de Madrid, Leganés o Rayo Vallecano y se está en conversaciones con el Real Madrid. La idea es que el resto de participantes sean de fuera de Madrid y posiblemente haya representantes de Andalucía, Extremadura, Cataluña, Galicia y Asturias.