Hartos de que no se atiendan las reclamaciones que llevan planteando desde hace años tanto al Ayuntamiento de Getafe como a la contrata privada que lleva la gestión, un grupo de usuarios del Centro de Ocio y Salud (COS) ubicado en el sótano del complejo Alhóndiga-Sector 3 ha decidido alzar la voz a través de Al Cabo de la Calle para dar visibilidad al lamentable estado que presentan las instalaciones.

Abierto desde hace cerca de treinta años, el paso del tiempo ha causado una enorme mella en las instalaciones, que parecen haberse quedado ancladas a finales del pasado siglo. Y como una imagen suele valer más que mil palabras, en este reportaje les mostramos un puñado de instantáneas captadas en los últimos días dentro del recinto que ilustran el estado de suciedad y abandono que ha colmado la paciencia de sus usuarios.

La lista de deficiencias que denuncian requeriría de un suplemento, pero a modo de resumen citan la crónica suciedad de suelos, baños y resto de instalaciones, la falta de agua caliente en las duchas la mayor parte de los días “porque según nos comentan la demanda de agua caliente en otros puntos del complejo afecta al COS”, la oxidación en radiadores y superficies metálicas, las goteras, las paredes desconchadas, los utensilios (mancuernas, etc), obsoletos y defectuosos. Y eso por no hablar de los extintores fuera de normativa por su ubicación y con la revisión caducada.

De ahí que resulte inconcebible que 600 usuarios padezcan estas condiciones tercermundistas teniendo en cuenta que cualquier retraso en el pago de la cuota implica su inmediata expulsión.